NOM-007-ENER-2014

Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en edificios no residenciales.

¿Cuál es el objetivo de esta norma?

Establecer niveles de eficiencia energética en términos de Densidad de Potencia Eléctrica para Alumbrado (DPEA) que deben cumplir los sistemas de alumbrado de edificios no residenciales nuevos, ampliaciones y modificaciones de los ya existentes, con el propósito de que sean proyectados y construidos haciendo un uso eficiente de la energía eléctrica, mediante la optimización de diseños y la utilización de equipos y tecnologías que incrementen la eficiencia energética.

¿Qué instalaciones cubre la norma para la utilización de energía eléctrica?

En particular, los edificios cubiertos por la presente norma son aquellos cuyos usos autorizados en función de las principales actividades: oficinas, edificios para escuelas y demás centros docentes, bibliotecas, establecimientos comerciales(Comercios), tiendas de autoservicio, departamentales y de especialidades, hospitales y clínicas, clínicas, hoteles, moteles, restaurantes, cafeterías y venta de comida rápida, bares, bodegas y áreas de almacenamiento, edificio para recreación y cultura, salas de cine, teatros y auditorios, centros de convenciones, gimnasios y centros deportivos, museos, templos, talleres de servicio, talleres de servicio para automóviles, talleres de detalle, eléctricos, de ensamble, de pintura no automotriz, edificio para carga y pasaje, centrales y terminales de transporte de carga, centrales y terminales de transporte de pasajeros, aéreo y terrestre.

¿Cómo se realiza el dictamen de verificación?

Las determinaciones de las DPEA del sistema de alumbrado deben ser calculados a partir de la carga total conectada de alumbrado y el área total por iluminar de acuerdo a la metodología indicada a continuación.

DPEA (W/m2)= Carga total conectada para alumbrado (watts) / Área total iluminada (m2).

Para la verificación del cumplimiento de la norma se debe efectuar la visita en el sitio donde se encuentre instalado el sistema de alumbrado y constar que la carga total conectada sea mayor o igual a 3kW. En el caso de que dicha carga sea menor a 3 kW, se debe informar al usuario que su instalación no se encuentra dentro del campo de aplicación de la norma.

¿Qué servicios ofrece GRUPO TICEA?

  • Diseño, instalación y suministro del alumbrado de edificios no residenciales nuevos, bajo el funcionamiento, especificaciones y lineamientos de la NOM-007-ENER-2012. 

  • Actividades de verificación por medio de pruebas y estudios para determinar el correcto funcionamiento del alumbrado bajo las especificaciones y lineamientos de la NOM-007-ENER-2012.

  • Ampliación o modificación del alumbrado, y en su caso el actualizado de documentos.
  • Para el cumplimiento de las especificaciones y lineamientos emitidos por la NOM-007-ENER-2012 se entrega un dictamen de verificación emitido por una UVIE acreditada ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la Secretaría de Energía (SENER).

Grupo TICEA

Somos una empresa de mantenimiento industrial, realizamos estudios de iluminación, instalaciones eléctricas. 

Sucursal Puebla

Adolfo López Mateos # 3700 
Col. Concepción la Cruz San Andres
Cholula, Puebla C.P. 72129

Tel: 221 203 3558
WhatsApp: 221 203 3558

Mail: contacto@grupoticea.com

Sucursal Cuernavaca

Emiliano Zapata SN 
Colonia: calera chica
Jiutepec, Morelos. CP: 62556

Tel: 777 608 9135
WhatsApp: 221 203 3558

Mail: contacto@grupoticea.com

Sitio desarrollado por IntelectoWeb - ¿Necesitas una Página Web? aparece primero en Google

Instalaciones Electricas