Mantenimiento e instalación de Transformadores en Puebla y Cuernavaca

Mantenimiento a Transformadores Electricos

El transformador es un dispositivo eléctrico estático, funciona de acuerdo al principio de inducción electromagnética de Faraday. Transfiere energía de un circuito a otro por acoplo inductivo, sin conexión eléctrica entre los circuitos, cambiando usualmente valores de tensión y corriente a frecuencia constante.

¿Qué diferencia existe entre una subestación y transformador?

La subestación es el conjunto de elementos, capaces de recibir, distribuir, transformar y proveer energía eléctrica, a diferencia del transformador que solo se encarga de transferir la energía elevando o reduciendo los valores de la corriente y tensión, dependiendo del requerimiento.

En grupo ticera somos expertos en el mantenimiento preventivo, correctivo e instalacion de Subestaciones y Transformadores en Puebla y Cuernavaca.

Transformadores en Puebla

¿Cuantos tipos de transformadores existen?

La clasificación de los transformadores se realiza de acuerdo a sus características de operación, existen diversos tipos, aunque en forma general se mencionara algunas de ellas:

Transformador Tipo poste
Mayor capacidad de sobrecarga, menor costo de operación, mejor resistencia mecánica al corto circuito, menores perdidas.
Transformador Tipo pedestal
Transformador Tipo subestación
Transformador Tipo seco encapsulado
Transformador Por tensión.
Transformador Por enfriamiento
Transformadores en Cuernavaca

Mantenimiento a Subestaciones eléctricas y Transformadores en Puebla y Cuernavaca

Diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento preventivo y correctivo.

Para mantenimiento preventivo:

Para el transformador. Libranza ante CFE, limpieza de todas sus partes, prueba de relación de transformación TTR, resistencia de aislamiento MEGGER, resistencia de contactos, resistencia óhmica, factor de potencia, corriente de excitación, collar caliente, y saturación, termografías infrarroja, regeneración del aceite dieléctrico y rigidez dieléctrica.

Para subestaciones eléctricas, gestión ante CFE, revisión, física, limpieza de gabinetes, prueba de apertura y cierre, resistencia de aislamiento, resistencia de contactos.

Cables de Potencia. Pruebas VLF de muy bajo voltaje y resistencia al aislamiento.
Dentro de las actividades realizadas en este servicio se contemplan las siguientes para el mantenimiento el mantenimiento preventivo de transformadores y subestaciones eléctricas, en conjunto con análisis por cromatografía de gases y pruebas físico-químicas al aceite aislante de los mismos, además de la medición del sistema de tierras. Dichas pruebas se describen a continuación:

Prueba de resistencia de aislamiento a devanados. Con esta prueba se analiza el estado de aislamiento de los equipos con el fin de determinar fisuras, humedad y suciedad sobre dicho aislante.

Prueba de corriente de excitación.
Con esta prueba se determina si existen espiras en corto circuito, el desplazamiento de devanados y núcleo, conexiones defectuosas, etc.

Prueba de factor de potencia. Esta prueba mide las pérdidas dieléctricas que se presentan en los aislantes.

Prueba de relación de transformación. En esta prueba comparamos el número de espiras del lado primario contra el lado secundario, con el objetivo de verificar el estado de los devanados y su polaridad ya sea aditiva o sustractiva.

Análisis físico-químico del aceite aislante. Mediante las pruebas realizadas en laboratorio se puede determinar las características que mantiene el aceite para refrigerar y proteger el aislamiento sólido.

Cromatografía de gases disueltos al aceite aislante. Como resultado de este análisis se puede determinar la posible causa de falla interna incipiente, que origina la concentración de diferentes gases en el aceite, esto nos da la posibilidad de intervenir antes de una falla mayor en el equipo.

Prueba de resistencia a tierra de los electrodos. Con esta prueba se evalúa la confiablidad del sistema de puesta a tierra de los electrodos instalados, encargados de disipar la generación y/o acumulación de cargas.

Prueba de Resistencia de contactos. Esta prueba verifica la resistencia que presenta en el cierre de los contactos en interruptores y cuchillas

Análisis de furanos. En esta prueba se determina la cantidad de compuestos furanicos disueltos en el aceite aislante debido a la degradación del papel aislante, maderas, cartón comprimido, algodón, etc.

Análisis de cromatografía de PCBs. Esta prueba determina la cantidad de bifenilos policlorados en el aceite aislante, y determina si el aceite es un residuo peligroso para el medio ambiente y la salud humana.

Rigidez Dieléctrica. Con esta prueba se revela cualitativamente la resistencia momentánea de la muestra del aceite al paso de la corriente y el grado de humedad, suciedad y cantidad de solidos conductores en suspensión.

Prueba de media tensión con muy baja frecuencia (VLF). Es una prueba fundamentalmente de puesta en servicio y tiene por objeto detectar todos aquellos defectos o anomalías que pudieran tener los cables de potencia y dispositivos asociados (accesorios premoldeados, terminales, etc.) La prueba se realiza por medio de un equipo que genera a una frecuencia de por lo general 0.1 Hz.

Pruebas eléctricas en Puebla y Cuernavaca
Pruebas eléctricas en Puebla y Cuernavaca
Pruebas eléctricas en Puebla y Cuernavaca

Grupo TICEA

Somos una empresa de mantenimiento industrial, realizamos estudios de iluminación, instalaciones eléctricas. 

Sucursal Puebla

Adolfo López Mateos # 3700 
Col. Concepción la Cruz San Andres
Cholula, Puebla C.P. 72129

Tel: 221 203 3558
WhatsApp: 221 203 3558

Mail: contacto@grupoticea.com

Sucursal Cuernavaca

Emiliano Zapata SN 
Colonia: calera chica
Jiutepec, Morelos. CP: 62556

Tel: 777 608 9135
WhatsApp: 221 203 3558

Mail: contacto@grupoticea.com

Sitio desarrollado por IntelectoWeb - ¿Necesitas una Página Web? aparece primero en Google

Instalaciones Electricas